El potencial de las redes sociales. Conoce los impresionantes datos de este último año.

Tanto si os movéis por el mundo de las redes sociales como si no, habréis podido comprobar en alguna ocasión que no paran de relacionarse las redes sociales con multitud de datos. Son tantas las cifras que nos suelen abrumar que, muchas de ellas pasan desapercibidas sin darle el valor que merecen. Es por ello, por lo que hoy queremos rescatar datos, información valiosa sobre redes sociales para mostrárosla.

(más…)

El perro de Jaén que entiende el catalán incendia Twitter

Alguna vez hemos hablado de lo difícil que es que un contenido en redes se vuelva viral. Puedes tener toda la gracia del mundo, ser de lo más creativo, idear una campaña fabulosa…Y, sin embargo, por lo que sea, aunque el mensaje llegue bien a su destino, no logramos que se comparta por muchas personas. (más…)

En comunicación no todo vale

¿Sabes que cada gesto, cada mirada y cada movimiento por pequeño que sea comunica? La comunicación está en cada acción de nuestras vidas. Nos pasamos la vida comunicándonos y comunicando cosas, acciones y hechos. Con la familia, con los amigos, con los colaboradores, con los clientes… El ser humano es un ser social y la mayoría de las veces, nos movemos sin pensar en la manera en la que se ven nuestros actos.

(más…)

¡Feliz Día de Internet!

Hace poco más de 20 años, profesiones como la del Community Manager ni existían ni se podían imaginar. Es cierto que ya por entonces internet era una realidad, pero desconocíamos su potencial, todas las facilidades que nos iba a traer y las posibilidades infinitas que iban a surgir al amparo de un sistema de comunicación que, como muchos otros inventos, en un primer lugar fue usado por el ejército. (más…)

¿Por qué contratar una Agencia de Marketing externa?

Contratar una Agencia de Marketing Digital Externa.

Con el crecimiento del consumo de internet en España, la transformación digital de las empresas se hizo cada vez más importante y, por qué no decirlo, indispensable. Probablemente, hayáis escuchado que “si no estás en Internet, no existes”.

De repente, empresas que no contaban con la formación y tiempo suficiente para incorporar este tipo de actividad dentro de la compañía, se vieron en la situación de elegir entre hacerlo ellos mismos con los conocimientos que fueran adquiriendo con la experiencia o contratar a una persona que se encargara de dirigir todo el proceso de transformación digital.

(más…)

La planificación del community manager para trasmitir autenticidad

En la era de la comunicación, la globalización y la conectividad, puede parecer que cualquier persona es capaz de generar contenido y trasladarlo a terceras personas. Sin embargo, cuando hablamos de marcas y de tratar de trasmitir al consumidor no solo su producto, sino también su filosofía, su estilo de vida y su forma de afrontar la vida y el mercado, se revela que detrás de esa comunicación hay mucho, mucho trabajo. Y ahí es cuando aparece la figura del community manager.

(más…)