Desatranques Jaén o cómo hacerse viral sin proponérselo

¿Habéis visto la felicitación navideña de la empresa jienense Desatranques Jaén? ¡Seguro que muchos de vosotros sí. Hoy en nuestra Agencia queremos comentar el fenómeno en el que se ha convertido este vídeo que está dando tanto que hablar, no solo en las redes sociales, sino también en medios de comunicación.

Todo comenzó el 2 de diciembre, cuando el usuario de Twitter @enmachuk publicó un post que decía ‘Nadie os va a felicitar mejor las fiestas que Desatranques Jaén’. Su tuit tiene más de 9.900 retuits y 10.000 me gustas. Se trata de una felicitación del año 2015, pero que había pasado desapercibida hasta ahora. Además, acumula más de 144.000 visitas en Youtube.

Desde que se publicó el post, no ha dejado de ser retuiteado y ha causado toda una revolución en las redes sociales. Un vídeo que se ha hecho viral y que ha pillado totalmente por sorpresa incluso a la propia empresa, que ha reconocido en un tuit que “Este año Papá Noel nos hizo una visita” en referencia a @enmachuk.

Y es que no es muy habitual que un vídeo se convierta en viral, pero cuando se logra supone una publicidad impagable para la empresa, un marketing directo al consumidor. Y es que, además de los usuarios que están estos días hablando del vídeo, también ha salido en medios como el periódico IDEAL, El Mundo, El Huffingtonpost, los40.com, El Español, Periodista Digital o programas como Herrera en Cope con Carlos Herrera o El Intermedio de La Sexta.

Seguramente, la empresa no esperaría que un vídeo que realizó hace un par de años para felicitar la Navidad con un tono de humor, les daría tanta repercusión en la actualidad. En cualquier caso, supone una verdadera satisfacción para ella, que no ha dudado en hacerse eco de los numerosos ‘memes’ que se están difundiendo por las redes sociales.

¿Lo habéis visto ya? Aquí os lo dejamos por si acaso no. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone¡Compártelo!