El perro de Jaén que entiende el catalán incendia Twitter

Alguna vez hemos hablado de lo difícil que es que un contenido en redes se vuelva viral. Puedes tener toda la gracia del mundo, ser de lo más creativo, idear una campaña fabulosa…Y, sin embargo, por lo que sea, aunque el mensaje llegue bien a su destino, no logramos que se comparta por muchas personas.

Otras veces, en cambio, nos topamos con contenidos virales que muy probablemente hayan llegado a serlo por casualidad, sin que ese fuera el objetivo inicial. Y seguramente es el caso de @gallifantes, una tuitera que ayer publicó el siguiente tuit sobre su perro en Cataluña y que acumula miles de ‘me gusta’, retuits y respuestas:

Y es que, ante tal comentario, Twitter empezó a echar humo y fueron muchos los usuarios de esta red social que empezaron a responderle y a tuitear, en tono de humor sobre todo, un sinfín de historias relacionadas con el perro de Jaén.

Tal es así que Jaén llegó a ser Trending Topic (TT) por este  motivo, algo que es complicado de ver en el día a día de esta red social. Y un día después todavía se sigue hablando del tema, a veces en tono jocoso y otras atacando directamente a esta tuitera por su independentismo.

 

#ChrisAparicioAgencia