¿Cómo has vivido la feria de San Lucas en redes sociales?

Con el buen sabor de boca aún de la feria de San Lucas de Jaén. Así nos encontramos hoy en nuestra Agencia de Marketing. Hace apenas un suspiro que terminó con los fuegos artificiales y ya la estamos echando de menos. Tranquilos, solo hay que esperar 364 días y ¡estará de nuevo aquí! Han sido nueve días muy intensos de feria en el centro y en el ferial, de comer en las casetas de día unas buenas migas o un riquísimo arroz, con un vino o cerveza fresquitos para acompañar. Y después, dar paso a unas copas al ritmo de la música. Atracciones, feria de noche, amigos, risas, vestidos de flamenca… ¡Nada ha faltado en San Lucas, como podemos ver en algunas de las fotos que nos ha cedido HoraJaén

Y de lo que estoy segura es de que hoy, repasando tu móvil, estarás recordando cada uno de esos momentos que has vivido en esos días. Porque, ¿quién no ha ido a la feria preparado con su teléfono para dar buena cuenta de todo lo que allí ha acontecido? Fotos y más fotos, de eso tampoco ha faltado en esta feria. Para pasarlas al grupo de amigos de Whatsapp o al de la familia y mostrarles qué bien nos lo estábamos pasando. O,¿por qué no? Para dar algo de envidia. Y lo que han triunfado han sido los estados de Whatsapp, que al principio fueron acogidos con cierto recelo por los usuarios, pero cada vez más gente se anima a usar. Prueba de ello se ha podido comprobar durante estos días de feria.

Aunque no solo ha funcionado Whatsapp en esta feria. Muchos de nosotros también hemos contado qué había y cómo lo hemos pasado en San Lucas a través de otras muchas redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram. En la primera, con vídeos en directo de algunos de los conciertos de los que hemos disfrutado, como los de Tequila. ¿Cuántos vídeos grabados en directo a través de Facebook hemos visto de ese concierto? ¡Os aseguro que muchos! También hay quien ha aprovechado para cambiar en estos días su foto de perfil o de portada, aprovechando una bonita foto vestida de gitana o tomándose unos ‘vinillos’ en la feria. Y, por supuesto, para etiquetar a todos los que salen en cada foto para que nadie se quede rezagado y sin poder ver su estancia en la feria.

Lo mismo ha ocurrido en Twitter, a través de los hashtag #SanLucas y #SanLucas2017. Muchas fotos con los amigos, comiendo o en las atracciones. Porque, ¿quién ha podido resistirse a publicar alguna foto o vídeo mientras esperaba a que la atracción se pusiera en marcha o, incluso, mientras ya estaba en el aire? Adrenalina en estado puro que, desde que llegaron las redes sociales a nuestras vidas, se comparte prácticamente en directo con los demás, aunque no estén sentados a nuestro lado.

¿Y qué decir de Instragram? Miles de fotos y ‘boomerang’ han inundado estos días las cuentas de los jienenses y también de los muchos visitantes que han venido de fuera para dar vida a esta feria de San Lucas en Jaén. Con filtros y sin ellos, esta red social ha sido, nuevamente, la más utilizada por los más  jóvenes para dar a conocer a todo el mundo cómo se vive la feria en la capital jienense. Porque además de olivar y aceite, de la Catedral y su Castillo, de innovación y marketing, en Jaén también hay tiempo para pasar un buen rato con la familia y los amigos. Y, ya que estamos, ¿por qué no darlo a conocer a los demás?

Ahora que ya ha acabado, nos sabe a poco esta feria. Aunque, como hemos dicho, siempre nos quedará el consuelo de poder repasar nuestros perfiles para recordar lo que hemos hecho, pero también de visitar los de los demás para comprobar que también han disfrutado. Ahora, a esperar a #SanLucas2018 y que Jaén vuelva a las andadas.

¿Y vosotros, habéis compartido vuestra feria de Jaén en las redes sociales? ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Qué red social os gusta más para mostrar cómo os lo habéis pasado?

¡Espero vuestras respuestas! ;)

 

 

Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone¡Compártelo!