Os ayudamos a adaptar vuestra empresa en materia de protección de datos

En esta ocasión queremos hablaros en nuestro blog de un tema de máximo interés. Nuestra Agencia de Marketing en Jaén ofrece un servicio de elaboración de planes de seguridad a nuestras empresas para reflejar las posibles deficiencias y aplicar medidas correctoras en cuestiones de seguridad y privacidad para cumplir con la Ley de Protección de Datos.

En el mundo empresarial, es imprescindible estar al corriente de la normativa sobre la protección de datos, cumpliendo siempre los preceptos que marca la ley. Por ello, desde Chris Aparicio Agencia de Marketing y Medios Sociales os ofrecemos la posibilidad de poder adaptar vuestra empresa a las disposiciones legales en materia de protección de datos, a través de la firma Liñán LOPD, la mejor en este campo. La protección de datos y la privacidad es algo que debemos incorporar sí o sí a nuestros sistemas de comunicación, incluido los digitales.

A través de un estudio  de todos los tratamientos que realiza vuestra empresa, podemos analizar en qué situación se encuentra frente a la Ley de Protección de Datos (LOPD). Elaboraremos un plan de seguridad que refleje todas las deficiencias encontradas, junto con las medidas correctoras que deben ser llevadas a cabo, en cuestiones de seguridad y privacidad. Este plan incluye todos los trámites administrativos que sea necesario realizar frente a las autoridades de control en protección de datos, la redacción de los documentos y cláusulas que haya que incorporar a sus procedimientos, las acciones formativas para clarificar las funciones y obligaciones del personal a su cargo y sus supervisores.

Unido a ello, también ofrecemos un servicio de auditorías de seguridad y privacidad. Con estas auditorías periódicas se verifica que las medidas, normas, procedimientos y sistemas para el tratamiento de esos datos cumplen con las disposiciones legales vigentes. No llevar a cabo esta auditoría implicaría no poder atender los posibles requerimientos de la Agencia Española de Protección de Datos, lo cual supone una infracción grave con sanciones que van de los 40.001 a los 300.000 euros.

Por otra parte, en nuestra Agencia somos conscientes de que el creciente avance de la tecnología aplicada a la sociedad de la información ha propiciado la aparición de infinidad de formas de obtener beneficio económico en internet: venta online de productos, ingresos por publicidad, prospección comercial mediante correo electrónico, análisis de comportamiento en las redes sociales, etc. Por ello, en nuestra Agencia analizamos en profundidad todos los rincones de las plataformas que utilizan nuestros clientes para realizar sus ventas y ofrecer sus servicios en la red y proponemos las modificaciones necesarias para que sus clientes realicen sus compras con la mayor tranquilidad.

¿Conocíais todo lo necesario en materia de protección de datos que deben cumplir vuestras empresas? ¡Pues ya sabéis, en nuestra Agencia os ayudamos a tenerlo todo al día, de forma ágil y sencilla!

¡Hasta la próxima! :)

Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone¡Compártelo!