Seis años de Marketing Digital en Jaén para celebrar el Día del Community Manager

Un año más Jaén vuelve a estar en el punto de mira del Marketing Digital gracias al #CMDAYJAÉN.

Esto es ya una tradición del 23 de enero, y es que, un año más, nuestro congreso, consiguió Trending Topic nacional nuevamente. Además, logró reunir a más de doscientos asistentes y contó con ponentes de primer nivel que hablaron sobre los últimos avances en el mundo del marketing digital y las redes sociales. ¡Mil gracias a todos los tuiteros que hacéis esto posible cada año!

Este año hemos contado con novedades como el ‘Espacio Cultura-Arte’, conocimos de la mano de la Escuela de Arte José Nogué proyectos en los que el arte ha utilizado los medios sociales antes, durante y después del evento.

La jornada de marketing digital dio comienzo en la mañana del martes, antes de llegar a IFEJA, con la visita de los ponentes al parador de Santa Catalina y la recepción a la ciudad por parte del alcalde del Ayuntamiento de Jaén. Allí, los ponentes pudieron degustar productos de la tierra, aderezados con AOVE de la provincia, en un intento más de hacer llegar este producto a visitantes y contribuir desde el Congreso a su promoción.

La sexta edición de #CMDAYJAÉN de 2018 dio comienzo a las 16.30 horas del día 23 de enero, con el presentador y maestro de ceremonias David Navarro, quien ya fuera ‘speaker’ de la edición anterior. A lo largo de la tarde, los ponentes que acudieron a esta sexta edición, pusieron sobre la mesa las últimas novedades sobre redes sociales y marketing digital. Así, participaron José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun;  Hugo Gómez, de la Criatura creativa; Andrés García, consejero del Grupo McCann, cofundador de Glasss y fundador de Whatsred. Entre la lista de ponentes de este año también se encontraban Pablo Martín, socio de la empresa DSI Grupo y Alfonso Piñeiro, miembro de la junta directiva de AERCO-PSM.

A mitad de la tarde, disfrutamos de un coffee break, con productos de la tierra de diversas empresas de la provincia, así como diferentes sorteos patrocinados por algunas empresas de la provincia entre los asistentes a lo largo de toda la tarde. También se contó con una zona expositora en la que estuvieron representadas diferentes empresas de la provincia de Jaén.

Durante toda la tarde, el #CMDAYJAEN se retransmitía a través de la etiqueta #JaénTopic (gracias a un espacio de colaboración con la televisión local Onda Jaén RTV) que capturó todo lo que se comentó en este encuentro. Al día siguiente, muchos medios nos incluyeron en sus páginas, aquí podéis ver los recortes:

CMDAYJAEN2018 Chris Aparicio Agencia de Medios Sociales  CMDAYJAEN Chris Aparicio Agencia de Medios Sociales CMDAYJAEN Chris Aparicio Agencia de Medios Sociales

Fue una tarde mágica y maravillosa y en ello también tuvieron mucho que ver quienes han creído en este proyecto y han apostado por él un año más.

Os dejamos por aquí el enlace al álbum con todas las fotos del CMDAYJAEN 😉

¡Hasta pronto!