YouTube para empresas: un gran canal para tu negocio

Youtube para empresas: una red a tener en cuenta.

La importancia que tiene YouTube es tal, que no quería no hablaros de esta potencial red social, de todas sus posibilidades y de por qué es un muy buen canal de comunicación para vuestras empresas.

Los datos no pueden estar equivocados: más de 800 millones de visitantes únicos al mes, 72 horas de vídeo cada minuto o 4 billones de horas de vídeo vistas mensualmente, son los datos extraemos de YouTube, no está mal ¿verdad?

Conozcamos las ventajas que nos ofrece subir nuestros videos a Youtube:

·         Tendremos una menor tasa de abandono que en la lectura y un mayor tiempo de visualiza  ción de contenidos

·         Generaremos mucho más “engagement”.

·         Nos permite enlazar a la venta directa de productos en nuestra propia Web

·         Se comparten más los vídeos que contenidos con texto.

·         Te dará mucha credibilidad como experto en tu nicho. Si estás hablando de temas que dominas, esto te va a permitir generar mucha confianza y credibilidad.

·         YouTube te da visibilidad. El vídeo marketing es claramente una herramienta muy interesante en el momento de tratar de convencer, y puede transformarte, poco a poco, en una verdadera autoridad en tu nicho.

·         El video es un contenido más dinámico que un blog, lo que genera en el usuario más satisfacción y resultando en una sensación más positiva hacia la marca.

·         El vídeo es un formato muy atractivo porque capta fácilmente la atención de un lector.

·         Es un formato estupendo para complementar al texto. Puedes comenzar explicando de forma escrita y hacer un video enseñando paso a paso como lo has hecho.

Puedes utilizar esta red dentro de tu estrategia de Inbound Marketing, una estrategia no intrusiva que nos permite conseguir captar clientes aportando valor. De este modo, podemos lograr un resultado eficaz ganando la atención de los usuarios con vídeos interesantes en YouTube, que puede contener: desde consejos prácticos hasta charlas sobre un tema concreto que cumplan una función explicativa de nuestros productos o marca.

En la fase de captación, una estrategia de video marketing en YouTube aporta una gran cantidad de leads, lo que deriva en una importante eficacia del marketing online.

Cuenta una historia cercana de ti, no trates crear el típico anuncio, se accesible a tu público y muéstrate como tú realmente eres, transmite de una forma personal, aquí lo que funciona es la cercanía, la transparencia de tu negocio y la confianza.

YouTube es, seguramente, la mejor forma que existe hoy en día de diferenciarte de tu competencia.  ¡No lo desaproveches!

Si quieres que gestionemos tu Canal de Youtube solo tienes que pedirlo.

www.chrisaparicio.com

#TúPide #Marketing

Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone¡Compártelo!