El potencial de las redes sociales. Conoce los impresionantes datos de este último año.

Tanto si os movéis por el mundo de las redes sociales como si no, habréis podido comprobar en alguna ocasión que no paran de relacionarse las redes sociales con multitud de datos. Son tantas las cifras que nos suelen abrumar que, muchas de ellas pasan desapercibidas sin darle el valor que merecen. Es por ello, por lo que hoy queremos rescatar datos, información valiosa sobre redes sociales para mostrárosla.

Os mostraremos las principales conclusiones de las novedades introducidas en el IX Estudio Anual de Redes Sociales 2018, además de algunos datos curiosos sobre las redes sociales más utilizadas.  ¿Por qué? Además de satisfacer vuestra curiosidad, queremos mostraros el poder que tienen en el ámbito empresarial estas aplicaciones que nos acompañan día a día.

¡Vamos allá!

Novedades estudio IAB

Sobre el tema Influencers, el 72% de los usuarios afirman que siguen a estos creadores de contenido a través de las redes sociales. El público mayoritario que realiza esta afirmación es un 77% de mujeres y los jóvenes entre 16 y 35 años (85%). Las redes preferidas por los usuarios para seguirlos son Facebook (42%) e Instagram (35%), seguidas por Youtube (28%).

Analizando los datos arrogados por la Generación Z (16-23 años), llama la atención el número medio de redes sociales que llega a usar esta generación a la vez. Estamos hablando de una media de 6 redes, entre las que encontramos: Instagram, Snapchat, Tumblr, 21Buttons, Twitch y Musicall. Entre sus preferidas están Instagram, WhatsApp y Youtube. Además les caracteriza que el 73% de ellos suele buscar información en redes sociales antes de realizar alguna compra por internet y que casi la totalidad de esta generación (92%) sigue a algún influencer, mayoritariamente a través de Instagram (63%) seguido por Youtube (43%).

Por último, en lo que respecta a la actividad de profesionales del sector. Se extrae que éstos utilizan las redes sociales, principalmente, para vender, seguido de la inteción de branding y servicios de atención al cliente.

En lo que respecta al uso comercial que se le da a las redes sociales, las más usadas para este fin son Facebook (78%), Twitter (63%) e Instagram (61%).

Más datos interesantes que os sorprenderán…

 

  • Se suelen usar de media 4 redes por usuario.
  • Facebook sigue siendo la red social principal con el 87% de usuarios en nuestro país. Sin embargo este dato comienza a disminuir frente al abrumante crecimiento de Instagram.
  • 58 minutos diarios es el promedio de tiempo al día que se dedica a una red social.
  • El uso principal de las redes sociales continúa siendo “social” (chatear/enviar mensajes, ver qué hacen tus contactos)
  • El móvil se consolida como el principal dispositivo de conexión a las redes sociales (95%).
  • La franja horaria en la que las redes sociales se mantienen más activas es desde las 20:30 a 00:30.
  • Un 8 de cada 10 de usuarios declara seguir alguna marca en redes sociales. Los sectores más seguidos son: entretenimiento/ cultura/ medios (44%) o viajes/ transporte (38%).
  • 1 de cada 3 usuarios declara no tener problema en compartir información para que le ofrezcan información personalizada. De hecho, los usuarios están abiertos a que las marcas contacten con ellos a través de redes sociales.
  • Un 32% de los usuarios acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses.

Impresionante, ¿verdad? Difícil resistirse a estar presentes en dichas plataformas.

¿Aún no tiene tu empresa presencia en ellas? ¡Contacta con nosotras!

#ChrisAparicioAgencia