¿Por qué contratar una Agencia de Marketing externa?

Con el crecimiento del consumo de internet en España, la transformación digital de las empresas se hizo cada vez más importante y, por qué no decirlo, indispensable. Probablemente, hayáis escuchado que “si no estás en Internet, no existes”.

De repente, empresas que no contaban con la formación y tiempo suficiente para incorporar este tipo de actividad dentro de la compañía, se vieron en la situación de elegir entre hacerlo ellos mismos con los conocimientos que fueran adquiriendo con la experiencia o contratar a una persona que se encargara de dirigir todo el proceso de transformación digital.

Es en este momento en el que las Agencias especializadas entran en juego. Pequeños departamentos muy especializados, en este caso en Marketing Digital, que ofrecen a las empresas el servicio que buscan.

Pero, ¿qué ventajas tiene la contratación de una Agencia frente un director de Marketing Digital? La primera ventaja y  una de las más notables para las empresas es la ventaja económica. Obviamente las necesidades de las empresas son muy diferentes y es la propia empresa quien debe valorar qué le beneficia más. Con la contratación de una Agencia, el precio se amoldará más a tus presupuestos que si contratas a una persona para que se dedique exclusivamente a ello.

Chris Aparicio Agencia de Marketing Digital

Una Agencia te ofrecerá la especialización y experiencia que necesitas en cualquier momento. La Agencia funcionará como un pequeño departamento de Marketing que, a pesar de ser externo a tu empresa, elaborará y supervisará el día a día de la estrategia de marketing para tu empresa.

Otro punto a favor de las agencias especializadas, es el conocimiento de las mejores y últimas opciones para conseguir el mayor retorno de la inversión en base a todas las acciones llevadas a cabo en internet. Como puede ser, a través del posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, gestión de RR.SS y cualquier acción que se adapte a los objetivos de marketing de la empresa.

Para las empresas de tamaño reducido, la contratación de una agencia es la mejor opción. Con ella se asegurarán la eficacia, experiencia y especialización que requiere entrar a formar parte de Internet. Además de garantizar los recursos invertidos en esta actividad.

En nuestro caso, como Agencia especializada en comunicación y medios sociales, ayudamos a las empresas a tener presencia en Internet a través de redes sociales, a construir su reputación digital, crear contenido de valor para su público objetivo… Contamos con la confianza de decenas de empresas que diariamente confían en nosotras su estrategia de comunicación y reputación digital.

Si estás pensando en comenzar tu andadura en el mundo digital, no olvides que nos tienes para lo que necesites. Sabemos lo confusos que suelen ser los primeros pasos, por ello también ofrecemos asesoramiento a las marcas, para ayudaros a poner todo en orden.

No lo dudes, ¡contacta con nosotras!

¡Hasta la próxima!

Chris Aparicio Agencia de Marketing Digital especializada en medios sociales