¡Empieza una Nueva Edición de el Curso de Community Management de Fundación UNED!

¿Preparados? ¡Empieza la cuenta atrás! Si lleváis tiempo pensando en aprender más sobre el mundo de las comunidades virtuales, esta es la ocasión perfecta. La Fundación UNED está a punto de comenzar una nueva edición del Curso de Community Management. ¿Por qué os comento esto? Pues porque a través de este curso online os podréis formar en uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral en nuestro país: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).

Las personas que gestionan y tutorizan este curso son profesionales con una amplia experiencia en la esfera del Community Management. Y yo tengo la suerte de encontrarme –desde hace ya varios años- entre la plantilla de profesores que se ocupa de impartir este curso.

Para los que aún dudáis. ¿Sabéis exactamente de qué tipo de profesión estamos hablando? Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades virtuales (en Facebook, Twitter, Youtube, etc.) en nombre de una marca o empresa. Para ello, no basta con saber algo de redes sociales, sino que se necesitan unos amplios conocimientos en muy diversas esferas, de forma que el profesional pueda ofrecer una gestión integral de las cuentas a las empresas para las que trabaje. Por eso, es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo. Y es que la revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web social o 2.0. deriva en una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del Community Manager.

 

Curso Community Management

En este curso estudiaréis y pondréis en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Una sólida formación a través de la que aprenderéis las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en Medios Sociales, etc. Pero también aprenderéis a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a vuestra preparación como CM.

¿Qué os parece, merece la pena? Desde mi punto de vista, por supuesto que sí. Porque es un curso que ofrece una formación integral y con el que se obtiene una visión amplia y en profundidad de todos los factores que intervienen en el mundo del Community Management. Y con el que estaréis perfectamente capacitados para gestionar redes de forma profesional.

La metodología del curso es 100% online con clases en directo, durante un tiempo que se prolongará cuatro meses. El curso se iniciará el 20 de febrero y la matrícula estará abierta hasta el próximo 13 de febrero. Así es que si os atrae el mundo de las redes sociales y consideráis que puede ser un buen futuro para vosotros o para vuestra empresa, ¡no os lo penséis!

¡Os esperamos en la Fundación UNED para seguir formándoos!

Un abrazo, Chris,

Share on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone¡Compártelo!