Tendencias virales: Cómo utilizarlas para mejorar tu alcance en redes sociales.

Seguro que ya sabes que las Redes Sociales se han convertido en un canal de comunicación muy importante para las empresas. Una de las formas más efectivas de aprovechar estas plataformas en nuestro negocio es mediante la creación de contenido viral. Las tendencias virales son una excelente oportunidad para llegar a un público más amplio y mejorar la visibilidad de nuestra marca en internet.

(más…)

Día Mundial de las Redes Sociales, ¿qué celebramos?

Como seguramente sepas, cada 30 de junio desde hace 12 años, se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales y aunque es una celebración relativamente reciente, cada año coge más fuerza. Y es que, estas plataformas se han convertido en un espacio diario para la mayoría de las personas y en un lugar de trabajo para Community Managers como nosotras. (más…)

Nuevas herramientas creativas para reels

Si usas a menudo las redes sociales, ya sea por entretenimiento o por trabajo, habrás comprobado que lo que ahora mismo funciona mejor son los vídeos verticales, tanto en Tik Tok, como los reels de Instagram, con los que consigues un alcance muy superior a cualquier otro tipo de formato en esta red social (Facebook también los implantó pero, de momento, con resultados bastante inferiores). (más…)

Publicidad programática, ¿en qué consiste?

Alguna vez navegando en una web, ¿has tenido que aceptar las llamadas “cookies”? Seguramente, la respuesta es que sí. Y en ese caso, sabrás que con esta acción automáticamente das el consentimiento para que se queden registrados algunos parámetros de tus búsquedas. Bien, eso sería una de las prácticas más usuales en la publicidad programática.

(más…)

TikTok, ¿debe mi empresa estar presente?

Una red social que nació para dar cabida al entretenimiento del público más joven, destinada en sus inicios a adolescentes, sobre todo. Sin embargo, hoy en día y como suele pasar en este maravilloso mundo online, esto ha ido cambiando poco a poco, adaptándose a los diferentes públicos y a los distintos usuarios que consumen a diario contenido en Redes Sociales.

(más…)

El email marketing, más vivo que nunca

email marketing jaen

Seguro que has oído en más de una ocasión que el fin del correo electrónico estaba cerca, que su uso en estrategias comerciales no aguantaría y que la constante aparición de nuevas redes sociales y otras vías de comunicación harían caer en el olvido a técnicas como el email marketing. Pero, permítenos que te digamos, ¡nada más lejos de la realidad! (más…)

¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES SIN HACER MAGIA NEGRA?

Conseguir seguidores en Instagram o Facebook es todo un misterio: en ocasiones hay un parón aunque se esté trabajando con la misma estrategia y otras, de repente se ganan ‘followers’ sin esperarlo. Aunque es cierto que al estar en manos de los caprichosos algoritmos, esta tarea siempre será algo cambiante y difícil de entender al 100%, existen técnicas para buscar esos nuevos fans de nuestra marca. Sigue leyendo, ¡hoy te contamos algunas de ellas!

(más…)

DÉCIMA EDICIÓN DEL CMDAY JAÉN

Aún estamos emocionadas por todo lo vivido el pasado 24 de marzo en esta edición tan especial del CMDAY JAÉN y es que, ¡ha cumplido 10 años! Diez años de celebrar el día del Community Manager, de luchar por el enclave de esta profesión, de seguir poniendo a Jaén en el punto de mira y continuar aprendiendo todo lo posible sobre este maravilloso sector.

(más…)

GROWHT HACKING, EL ARTE DE CONSEGUIR MÁS CON MENOS

¿Conoces en qué consiste el Growth Hacking?

Este ‘palabro’ tan extendido en la actualidad del mundo del marketing hace referencia a ese conjunto de técnicas y herramientas que buscan conocer qué acciones son las más efectivas para generar un crecimiento de usuarios o ingresos.
Todo ello de una forma rápida y con el mínimo gasto posible, razón de sobra para comprender que las startups han sido el nicho donde más se ha centrado esta disciplina. Así, se ha ido extendiendo y aplicando cada vez más, sobre todo en negocios digitales.

(más…)

Kit digital, la ayuda que dará el Gobierno para digitalizar tu empresa

¿A que te vendría genial una ayuda de hasta 12.000 euros para digitalizar tu negocio? Pues lo puedes conseguir gracias al Kit digital, un programa del Gobierno de ayudas dotado de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, cuyo objetivo es conseguir la digitalización de Pymes y autónomos. (más…)