Instagram. 5 beneficios de usarlo para tu empresa

No cabe duda del desarrollo que ha tenido Instagram en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios que buscan tendencias, interaccionan con sus amigos, suben fotografías y vídeos, muestran sus aficiones, chatean y, en definitiva, comparten sus gustos en este medio digital. El apogeo de esta red social sigue sumando descargas y sus novedades y actualizaciones constantes parecen satisfacer a un público sediento de social media.

Pero no solo son los perfiles personales los que han aprovechado esta red social para aplicarla a sus vidas, sino que  cada vez es mayor el número de empresas y organizaciones que se unen a esta plataforma para lograr unos fines comerciales.

Desde la agencia, creemos que Instagram es una herramienta con un alto potencial para comunicar y apostamos por la creación de perfiles empresariales en esta red social que sean capaces de transmitir a su público una serie de objetivos. ¿Sabrías decirnos cómo puede tu empresa beneficiarse de todo esto? Nosotras te lo contamos en estos TIPS:

  1. Si tienes una empresa, debes apostar por presencia en redes. Se trata de crear una imagen y consolidarla. Comunicar a través de medios digitales lo que transmitirías a tu público de forma convencional. Tener una presencia y una apariencia con valores y señas de identidad.
  2. Aprovecha la plataforma de comercio Instagram Shopping para generar ventas. Con esta herramienta las empresas pueden subir fotografías a su perfil y etiquetar los productos que quieren vender. El usuario cuando clica sobre ellos ve el precio y puede comprarlos con la opción ‘comprar’ que redirecciona a la página web donde se encuentre ese artículo.
  3. Usa también las stories para comunicar. Las historias breves y originales captarán la atención de tus usuarios, además el modo pantalla completa incrementa ese interés. Las transmisiones en directo también tienen muy buenos resultados con el público.
  4. Los hashtags son palabras clave que sirven para etiquetar el contenido de tus publicaciones y de tu empresa. Con ellas, la gente puede localizarte mejor. Además son una buena forma de observar lo que hace la competencia.
  5. Instagram ads para un mayor alcance de tus publicaciones. ¿Quieres que la gente sepa de tu empresa, de la última colección que has sacado o de la promoción que está actualmente disponible? Usa los anuncios de lnstagram para que tu público potencial pueda conocerlo.

Todas estas ventajas son posibles gracias a Instagram para empresas. ¿Quieres potenciar su uso y traducirlo en una buena gestión e imagen de redes sociales? Acude a una agencia especializada en marketing y social media.

Saca partido a tu perfil de LinkedIn

Es de dominio público que LinkedIn se ha convertido en la plataforma principal para las empresas y los profesionales. Es la red social más grande en este ámbito, y es que, en la actualidad, la mayoría de las empresas utilizan esta red para promover sus negocios y encontrar nuevos miembros para estas. Por esto, es muy importante tener tu propio perfil de LinkedIn. (más…)

Grandes lecciones de marketing digital en el #CmdayJaén

Hace justo una semana estábamos en el Nuevo Teatro Infanta Leonor celebrando la VII edición del #CmDayJaén, el Congreso de Marketing Digital que desde nuestra Agencia organizamos junto a un equipo de grandes profesionales (Jaime Toribio, Alfredo Contreras, Raúl Alkázar y Teresa, de Petite Reunión) y que se ha convertido ya en una cita más que obligada para estar al día de lo ultimísimo que sucede en el sector a nivel nacional. (más…)

LA IMPORTANCIA DE TENER COMMUNITY MANAGER

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, el mundo de las redes sociales es imprescindible para nuestras empresas o negocios. Estas son la mejor plataforma para darnos a conocer, permanecer cerca del cliente, estar al día de todo y mantener a nuestros usuarios informados en todo momento. Además, cuentan con muchas ventajas, ya que se adaptan a cada tipo de empresa, puedes aprender sobre tu público, generar y obtener información inmediata, publicitar y dar a conocer tu marca a un bajo coste, etc. (más…)

CURSO DE COMMUNITY MANAGER

Comienza la cuenta atrás para un nuevo año, y aún estás pensando tus propósitos para el próximo 2019. Estudios, trabajo, viajes… ¡seguro que hay miles de planes que tienes en la cabeza!

Si tienes un negocio y quieres emprender en él, si tienes algunos estudios relacionados con el marketing y quieres especializarte en la materia, o simplemente te interesa conocer y aprender la forma de sacar el mayor partido a las redes sociales, ésta puede ser una genial oportunidad para empezar el año con un objetivo: sacarte el curso de COMMUNITY MANAGER.
(más…)

Internet Motors

Renovarse o morir podría ser una de las frases que bien definen nuestra perspectiva de trabajo en la agencia. Y es que, en el mundo de la comunicación y el marketing, estar a la orden del día en cuanto a estrategias, acciones y novedades del sector, es motivo de crecimiento y visión de futuro en una empresa.

Así pues, el pasado jueves 25 de octubre, nos personamos en Madrid para atender uno de los eventos más punteros del marketing relacionado con el sector de la automoción: Internet Motors. (más…)

El potencial de las redes sociales. Conoce los impresionantes datos de este último año.

Tanto si os movéis por el mundo de las redes sociales como si no, habréis podido comprobar en alguna ocasión que no paran de relacionarse las redes sociales con multitud de datos. Son tantas las cifras que nos suelen abrumar que, muchas de ellas pasan desapercibidas sin darle el valor que merecen. Es por ello, por lo que hoy queremos rescatar datos, información valiosa sobre redes sociales para mostrárosla.

(más…)

El perro de Jaén que entiende el catalán incendia Twitter

Alguna vez hemos hablado de lo difícil que es que un contenido en redes se vuelva viral. Puedes tener toda la gracia del mundo, ser de lo más creativo, idear una campaña fabulosa…Y, sin embargo, por lo que sea, aunque el mensaje llegue bien a su destino, no logramos que se comparta por muchas personas. (más…)