Blancos fáciles, una reflexión sobre las Redes Sociales

Todos sabemos que las redes sociales pueden ser en cierto sentido, un universo paralelo, un mundo para los alter egos o como el creador de Facebook ha bautizado recientemente, un metaverso.

En nuestra agencia de Community Managers de Jaén, estamos enamoradas de esta profesión, de compartir y aprender cada día, de aportar nuestro granito de arena, de estar al día de novedades y cambios que suceden en todo el mundo, y por supuesto, de hacer crecer a las marcas que depositan su confianza en nuestro trabajo.

Sin embargo, como mencionábamos antes, las plataformas sociales también tienen su lado oscuro y esto es lo que el cantante Leiva junto con Nina de Juan han reflejado a la perfección en su nueva canción, Blancos Fáciles, que por cierto, nos encanta. Y es que no lo podían haber expresado mejor, “bajo nombres falsos, gallos envalentonados, todos con el rifle cargado”.

Un tema lleno de metáforas que hacen referencia a este lado oscuro en el que muchas personas se escudan bajo el poder del anonimato para acribillar o incluso acosar, porque sí, aunque ya nos gustaría que no fuese así, el hate existe y está presente en las redes sociales.

Este tema nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta de que hay que inspirar a hacer las cosas bonitas, a compartir bondad y ser conscientes de que todo el mundo debería pararse y pensar que tras cada pantalla en la que aparecerá un comentario, un mensaje o una notificación, hay una persona. Personas con problemas propios, miedos e inseguridades, con una historia distinta a cualquier otra y a quien puedes hundir o animar con el poder de las palabras.

Juntos podemos hacer que las Redes Sociales sean un lugar bonito y amable, nosotras elegimos motivar a nuestros seguidores a ser mejores, ¿qué eliges tu?