ClubHouse, la nueva y ‘exclusiva’ red social que crece como la espuma

¡Nueva red social a la vista! Y al igual que ya ocurrió en su día con Tik Tok, esta viene pisando fuerte y con mucha personalidad propia. Su nombre seguro que ya empieza a sonarte: ClubHouse. Te contamos de qué va y cómo puedes aprovecharla para tu negocio.

¿Qué es ClubHouse?

ClubHouse es una red social basada únicamente en la voz. No hay imagen, ni texto más allá de los que pongas en tu biografía. Y aunque hay quien lo ha definido erróneamente como una plataforma de podcasts, en realidad se parece más a una especie de chat efímero y jerarquizado, del que no se guardan registros una vez finalizado y cuyo moderador es el creador de la sala.

Y es que su funcionamiento es bastante sencillo: creas una sala, defines el tema sobre el que vas a hablar, invitas a oyentes (aunque también se pueden unir usuarios no invitados) y comienzas tu charla o ponencia. Entre los asistentes se definen dos niveles: Stage, que son los que pueden participar contigo en la conversación; y Stall, que son los que permanecen como oyentes. Como creador y moderador de la sala, puedes pasar a cualquier oyente al nivel Stage si este te lo solicita, o expulsar a usuarios de la sala si no están respetando las normas de la conversación.

Uno de los factores que están motivando el rápido crecimiento de esta nueva red social es la sensación de exclusividad: todos quieren entrar, porque sólo se puede acceder con invitación. Un recurso de marketing que les está funcionando muy bien y que les ha ayudado a alcanzar en tiempo récord los más de 2 millones de usuarios con los que cuenta a día de hoy (ojo, se creó en abril de 2020).

¿Cómo puedes utilizar ClubHouse en tu negocio?

En las salas de ClubHouse se celebran charlas y ponencias sobre temas de lo más variado, así que tú también puedes organizar la tuya para tratar temas que creas que pueden ser de interés para tu público objetivo. Puedes crear un contenido más exclusivo o de más valor que el que sueles ofrecer en otras redes sociales para aumentar el interés, que será aún mayor ante la certeza de que lo que cuentes ahí ya no estará disponible después.

Al ser una red social muy joven y en constante crecimiento, aún es pronto para determinar el perfil predominante de sus usuarios, y están por ver los sectores en los que se le podrá sacar más partido. De lo que no nos cabe duda es de que es una nueva red social a la que merece la pena seguirle la pista, y en la que nuestra agencia de community manager en Jaén espera empezar a desarrollar estrategias muy pronto.

Si tú también quieres estar al día de todo lo que se cuece en el mundo del social media, ¡síguenos en nuestros perfiles sociales!