¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES SIN HACER MAGIA NEGRA?

Conseguir seguidores en Instagram o Facebook es todo un misterio: en ocasiones hay un parón aunque se esté trabajando con la misma estrategia y otras, de repente se ganan ‘followers’ sin esperarlo. Aunque es cierto que al estar en manos de los caprichosos algoritmos, esta tarea siempre será algo cambiante y difícil de entender al 100%, existen técnicas para buscar esos nuevos fans de nuestra marca. Sigue leyendo, ¡hoy te contamos algunas de ellas!

  • Marketing de contenidos

Se ha dicho muchas veces y no ha cambiado, “el contenido es el rey”. Más allá de estrategias, si no hay una buena base de contenido que muestre quien es la marca, qué hace, qué le motiva, y cómo puede ayudar, entretener o informar al cliente, no habrá nada que lo consiga.

Una vez dentro de este campo, las publicaciones que mejor suelen funcionar son las que enseñan un pedacito de la parte humana o más personal. No tengas miedo a ponerte delante de la cámara, verás que se valora hacer uso de un trato cercano y real.

  • La importancia de la publicidad en Instagram y Facebook Ads

Aprovechar la publicidad de la propia plataforma, tiene todo el sentido del mundo: tendrás a tu disposición las herramientas como campos de segmentación, información para crear las campañas y además, a Instagram y Facebook le encantará que lo hagas.

Desde promocionar una de tus mejores publicaciones hasta montar campañas, destinar parte de tu presupuesto a esto siempre será un acierto. Conseguirás alcanzar objetivos previamente marcados como tráfico hacia tu web, llegar a más gente y asegurarte de que te vean por todos sitios.

  • Por último, ¿se recomienda comprar seguidores en Instagram?

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre la pésima idea que supone esta práctica. Más allá de comentar que podrías enfrentar problemas de baneo de cuenta, nos queremos centrar en el ‘engagement’.

Como sabes, los algoritmos muestran tus publicaciones sólo a un porcentaje de tus seguidores y de su reacción por medio de ‘me gustas’, ‘comentarios’, visualización de stories, etc., dependerá tu alcance orgánico. Si sólo tienes cuentas falsas, que obviamente no van a interactuar, la propia plataforma entenderá que tu contenido no es interesante y no lo mostrará. En cambio, si consigues que haya actividad y reacciones haciendo que los niveles de interactuación sean buenos conseguirás más likes, comentarios y a consecuencia, llegarás a más personas y te entrarán nuevos perfiles.

Como conclusión, te diremos que no te obsesiones, pues es más una cuestión de calidad que de cantidad, por eso, huye de quien te prometa que va a hacer que tus seguidores crezcan como la espuma. En nuestra Agencia de Community Manager de Jaén, nos dejaremos la piel para  conseguir que tu marca tenga los mejores resultados en redes, sin que salga perjudicada. ¡Ponte en contacto y empieza ya a disfrutar de ello!