Contenidos que funcionan en redes sociales (y aún no estás aprovechando)

Las redes sociales siempre están en constante evolución, y a veces puede resultar difícil seguirles el ritmo, sobre todo cuando intentas crear una estrategia de contenidos en torno a ellas. Y es que teniendo en cuenta el tiempo y esfuerzo que cuesta crearlo, es normal que te preguntes cuál de esos contenidos te va a resultar más rentable.

En nuestra agencia de community manager en Jaén estamos siempre pendientes de las últimas tendencias para ofrecer contenidos frescos y que generen un buen retorno para nuestros clientes, y hemos recopilado algunos de los que mejor funcionan para que, si no lo estás haciendo aún, te plantees incluirlos en tu estrategia.

Vídeos cortos

Los vídeos creativos, cortos y en formato vertical son los reyes indiscutibles de los contenidos en redes sociales en 2021. Y es que si echas un vistazo a las redes de tus marcas e influencers favoritos, verás que se pueden hacer cosas muy chulas tanto en TikTok como en Reels. Esta última, además, te interesa si quieres maximizar el alcance de tu cuenta, porque el algoritmo de Instagram es mucho más amable con los Reels que con otros formatos: en algunos casos hemos detectado que los resultados se han multiplicado hasta por 10 al incluir este tipo de contenido.

Vídeo en directo

Los usuarios buscan autenticidad y humanidad en tu marca, así que ya no vale esconderse tras ella. Tanto tú como tus trabajadores podéis aportar información valiosa a los clientes potenciales ofreciendo directos en Instagram o Twitch y fomentando a través de ellos la conversación en tiempo real con tus seguidores.

Nuevos formatos de audio

Video killed the radio star? ¡Para nada! La radio no ha muerto, simplemente se ha reinventado…y tu marca tiene cabida en los nuevos formatos que han surgido de esa transformación. Desde podcasts que puedes compartir en plataformas como iVoox y Spotify, hasta salas de audiochat en directo como las de Clubhouse, que ya están siendo replicadas por las grandes redes sociales como Facebook, LinkedIn o Twitter. En cualquier caso, suponen una oportunidad de conectar con tu público a través de contenidos de todo tipo, desde charlas hasta otros formatos más atrevidos como el humor o la ficción. Te sorprendería saber la cantidad de gente que consume este tipo de contenido mientras conduce, hace deporte o trabaja.

Carruseles

Los carruseles de Instagram te permiten generar contenido basado en múltiples imágenes, y también realizar micro presentaciones sobre cualquier tema que consideres de interés para tus seguidores. Es una opción que goza de mucho más alcance que las publicaciones con una única imagen, y si realmente logras tocar la fibra a tus seguidores, el engagement crecerá como la espuma. Además, puedes aprovecharlos también para LinkedIn, sólo tienes que crear un documento PDF con la presentación que quieras compartir y subirlo como documento para que se visualice como un carrusel.

Hilos de Twitter

Twitter puede ser un filón para contenido humorístico, de actualidad (ojo a las tendencias) o divulgativo. Si tu público objetivo está ahí, no dudes en nutrir tus redes con ellos y explayarte mucho más allá de los 280 caracteres. Si tus aportaciones son originales y de valor, tu comunidad las compensará con muy buenos resultados de interacción, ¡pruébalo!

Si tienes dudas sobre en qué redes sociales debería estar tu empresa o el tipo de contenido idóneo para enamorar a tu público objetivo, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de community managers está a tu disposición para ayudarte mejorar la presencia digital de tu empresa, ¡consúltanos sin compromiso!