Cruzcampo “resucita” a Lola Flores en su última campaña y hasta su competencia aplaude la maestría del anuncio

Seguro que ya lo habéis visto. Lleva poco más de 24 horas en circulación pero el nuevo anuncio de Cruzcampo se ha hecho viral desde el momento de su lanzamiento. ‘Con mucho acento’, el nombre de la campaña en el que la cervecera ha decidido “resucitar” a Lola Flores mediante técnicas de inteligencia artificial, se ha ganado las alabanzas del público en general y del sector del marketing en particular.

Incluso marcas de la competencia no han tenido problema en felicitar públicamente a Cruzcampo por tan buen y original trabajo. No es para menos. Conseguir la voz, el rostro y los gestos de la artista ha supuesto todo un reto técnico para el que han sido necesarias horas y horas de material audiovisual, más de 5.000 imágenes, y un minucioso proceso de composición y postproducción, en el que Cruzcampo ha contado con la involucración personal de las hijas de Lola Flores.

Detrás está la prestigiosa agencia Ogilvy, que lleva meses (comenzó antes de la pandemia) trabajando creando, ideando, rodando y produciendo esta campaña ante la que nos quitamos el sombrero desde nuestra agencia de community manager de Jaén. Es una obra maestra y son muchos compañeros del sector los que coinciden en apuntar que dentro de unos años esta campaña se estudiará en las facultades de publicidad. No nos extrañaría. Además, nos enorgullece que se esté hablando tan bien en redes sociales de Cruzcampo, que también se elabora en Jaén y que es una seña de identidad para muchos jiennenses.

La marca destaca que ‘Con mucho acento’ busca poner los estereotipos patas arriba y abandonar definitivamente ciertos estigmas alrededor del acento. “El acento está presente en todos los aspectos de la personalidad y todos, sin excepción, tenemos uno. El nuestro, como cerveza que nació hace más de un siglo en Andalucía, bebe del estilo de vida del sur, la cultura y la diversidad de esta tierra y, lejos de esconderlo o disimularlo, lo mostramos orgullosos. ‘Con mucho acento’ invita precisamente a que todos valoremos y celebramos nuestro acento propio, sea cual sea”, explica Esteban Velasco, responsable de la marca Cruzcampo.