Eventos. “Poderosa Herramienta De Marketing”

Algunos pensáis que asistir a un EVENTO  es un Postureo Nivel Avanzado, una mera herramienta de marketing para aparentar y “pasar el rato”. Y, nada más lejos de la realidad. Es un potente acto de networking, donde se potencian las relaciones profesionales (no personales) entre todos los asistentes. Parte indispensable en cualquier acción de Marketing. 

Os lo voy a explicar de forma sencillita para que todos entendamos los beneficios de organizar y de asistir a un evento.

El principal actor es la marca, proyecto, entidad, organización que lo realiza. ¿Cuáles son las ventajas para esta parte implicada?

  • COMUNICACIÓN: tanto si es un proyecto de reciente creación como si se trata de una marca consolidada en el mercado, la principal ventaja de la celebración de un evento es darse a conocer. Así nos encontramos con inauguraciones,  con presentaciones de nuevos productos o servicios,  restyling de marcas, o simplemente como una acción de marketing para potenciar el vínculo con los clientes. Con uno u otro objetivo lo que se consigue es generar contenido propio para COMUNICAR y poder obterner cobertura mediática.
  • ENGAGEMENT: en un evento se potencia las relaciones entre todos. Y aquí es donde la marca tiene mucho que aportar. Se generan lazos “afectivos” con clientes, proveedores, trabajadores, y otros actores sociales: políticos, medios de comunicación, líderes de opinión, en definitica personas influyentes del panorama social. Con la realización de un evento, tangibilizamos las relaciones, dejamos a un lado el mundo virtual para pasar al contacto directo. Tan necesario.
  • VIRALIDAD: esta palabra tan de moda y ansiada por todos. Un evento realizado correctamente tiene un efecto viral increíble. Simplemente, con la creación de un hashtag (por ejemplo #HappyTime) ya se está incrementando la posibilidad viral, a través de lo Retuits, Menciones y “postureo” online. Todos comparten y la difusión se incrementa considerablemente.
  • BRANDING: Toda marca deber trabajar la creación de marca diarimente, pero con la celebración de un evento se potencia el branding de forma más rápida. Tenemos que posicionarnos en la mente del usuario e intentar ser un referente. La construcción de marca es un objetivo cualitativo primordial en todo Plan de Marketing, nos ayuda a diferenciarnos de nuestra competencia y consolida nuestra identidad

No nos olvidemos que una parte muy importante en la organización de un evento son los “ASISTENTES” Tenemos que aplicar un buen marketing a la hora de elegirlos, hay que segmentar y valorar aquellos invitados que sean público objetivo de nuestra acción. Por esto, hay que dejarlo en manos de profesionales. Aquí vuelve a predominar la “calidad” por encima de la “cantidad”. Debemos invitar en función de los objetivos del evento. Por ejemplo si lo que queremos es obtener notoriedad 2.0, no cabe duda que hay que invitar a Influencers (usuarios activos en las Redes Sociales convertidos en líderes de opinión)

Pero, y ¿qué ventajas obtenemos los demás por acudir a una actividad organizada por una empresa o entidad  aparte de beberme una birrita? Pues las principales serían:

  • NETWORKING: fomento de las relaciones profesionales. En tu casa sentado no vas a conseguir ampliar tu círculo, ni vas a potenciar tus relaciones con posibles clientes, proveedores o gente de tu sector. Múevete.
  • MARCA PERSONAL: aunque pertencezcas a una organización empresarial hay que cuidar el branding personal. El asisitir a un evento determinado dice mucho de ti profesionalmente, pero a ver, la solución no pasa por estar en todos sitios, sino en los que verdadeamente me reporten beneificios, hay que saber elegir. Y por supuesto debes cuidar detalles como la indumentaria, las formas, etc..pero eso lo vamos a dejar para un post de una persona experta en Protocolo ;)

Que Jaén se Mueve es una realidad y si no mirad imágenes de los útimos Eventos en los que he estado presente como parte implicada.

Convertido en Trending Topic.Presentación de la colección #10H10C Fiesta Happy Time. Happy People Presentación del proyecto Presentación de "Pacho" la nueva mascota de las Patatas con Chocolate

 

Me despido de vosotros no sin antes comunicaros que esta semana tenemos la celebración de UN EVENTAZO que sin duda va a cambiar las relaciones dentro del tejido empresarial jiennense. Un adelanto de lo que va a ser CIEN X CIEN 

 

Algo va a cambiar en Jaén.

Chris Aparicio

Marketing &Social Media