¡¡¡Felicidades a todos los Community Managers!!!

No, hoy no es el día de los Community Managers. El 1 de Mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores , pero como comprenderéis una “barre para dentro” cheeky.

Con el panorama que estamos viviendo en nuestro país y más en Jaén, verdaderamente es motivo de celebración por parte de todas aquellas personas que tienen trabajo. Esta frase de “quien tiene un trabajo tiene un tesoro” desde inicios de 2.008 estamos hartos de oirla, aunque en nuestra Constituciónel tener un trabajo aparezca como un derecho de todo ciudadano”. Pero bueno no es el caso de hacer aquí un artículo de opinión sobre como está la situación que de eso ya sabemos bastante (por desgracia).

En el titular de esta noticia felicitiba a los Community Managers, y ¿sabéis por qué? porque desde aquí hago un llamamiento a que este día se celebre también por nuestra parte. Estamos muy mal acostumbrados a eso del “Always On”. El colectivo profesional que trabaja en Internet, Técnicos de Marketing Digital (Posicionamiento SEO, SEM, ..), Curadores de Contenido, Analistas Web, Programadores, Diseñadores, Community Managers, y un sinfín de puestos cuyo entorno de trabajo es la Red, tenemos la persiana abierta las 24 horas. Internet no cierra. Así que o, nos ponemos un horario (y soy la primera que lo está intentando hacer) o nos volvemos locos.

Así que si hoy este día se celebra no trabajando, pues no lo hagamos. Yo voy a predicar con el ejemplo y no lo voy a hacer, aunque esté escribiendo este post, cosa que estoy intentando desde hace dos horas. Pero claro, imaginad mi casa llena de niños que cada minuto me interrumpe: “Mamá ¡mira que pulsera te he hecho!”. “Mamá ¡qué chulo el último vídeo de Violeta!”.  “Mamá ¿me enseñas a cortar con una tijera? ¡Menudo día del Trabajo! LOL.

Con esto apago por hoy y me sumo a festejar el 1 de Mayo, aunque ya me está viniendo a la cabeza otro post, “El día del Trabajo deberíamos celebrarlo Trabajando” pero no voy a entrar en un debate de esos que daría para largo.

¡Besitos Bombones!

Chris Aparicio.

Social Media Manager & Community Manager.

Y de Jaén ^_^