GROWHT HACKING, EL ARTE DE CONSEGUIR MÁS CON MENOS

¿Conoces en qué consiste el Growth Hacking?

Este ‘palabro’ tan extendido en la actualidad del mundo del marketing hace referencia a ese conjunto de técnicas y herramientas que buscan conocer qué acciones son las más efectivas para generar un crecimiento de usuarios o ingresos.
Todo ello de una forma rápida y con el mínimo gasto posible, razón de sobra para comprender que las startups han sido el nicho donde más se ha centrado esta disciplina. Así, se ha ido extendiendo y aplicando cada vez más, sobre todo en negocios digitales.


¿Qué técnicas se emplean en su uso?

Partiendo de que se busca visibilidad, alcance, tráfico web y por supuesto, conversión, veamos algunas de las estrategias utilizadas en growth hacking.

Referidos
Con el famoso ‘member get member’, cuando el cliente recomienda y consigue que amigos se registren, este obtiene recompensas o descuentos y la empresa aumenta el volumen de usuarios.

Productos ‘freemium’
En la actualidad casi todas las empresas de servicios digitales como crms o plataformas de email marketing ofrecen versiones gratuitas a nuevos usuarios con ciertas limitaciones a las que acceder mediante paquetes o suscripciones.

• Sorprender con efecto WOW
Esto hace referencia a la experiencia del cliente al recibir no sólo el servicio o producto deseado, sino un extra, ese ‘algo más’ que le haga ver a la marca por encima de su competencia y ayude a su fidelización. Un ejemplo sería regalar un e book o contenido gratuito descargable.

• Marketing de urgencia
Esta práctica funciona muy bien, pues el usuario siente esa sensación de fugacidad respecto a un producto, y esto provoca una actitud favorable y más determinante ante la decisión de compra. Ofertas discontinuas, promociones o tiempos limitados serían algunas de las estrategias empleadas.

• Retargeting o remarketing
Aquí se aprovecha un contacto previo que el usuario haya tenido con la marca y en el cuál no se ha llegado a realizar compra. Mediante anuncios, email marketing y distintas técnicas se vuelve a animar a retomar dicha relación o realizar la transacción.

En nuestra Agencia de Community Manager de Jaén tenemos amplia experiencia identificando estrategias que hagan crecer un negocio. Ponte en contacto, estaremos encantadas de ayudarte a ir un paso más allá para conseguir sacar todo el rendimiento a tu negocio.