Las empresas lo avalan: el Marketing de Contenidos es rentable

Holi, Holi. Hago un kit kat en “Lecciones de Marketing” para escribiros sobre el Marketing de Contenidos, ya que cada día me llevo más las manos a la cabeza viendo lo que hacen algunas marcas y su forma de gestionar la identidad que quieren proyectar. Así que me voy a poner seria. EA.

La satisfacción de las empresas y los negocios en referencia al uso que realizan del marketing de contenidos continúa al alza. No es solo una impresión personal, sino que esta opinión llega ahora refrendada por el II Informe sobre la situación del marketing de contenidos de España, realizado por Hoyreka . El marketing de contenidos se refiere a una estrategia que engloba todo tipo de actividades de creación de contenido, sea offline como online, para dar a conocer tu empresa sin vender de forma agresiva. En este caso, los contenidos de calidad son el punto de partida de toda estrategia llevada a cabo en Internet. Hoy en día no hay duda de la importancia del marketing de contenidos como estrategia de marketing online. Gracias al contenido de valor que se ofrece al público, logramos no solo captar su atención, sino también fidelizarlo, que es lo más importante. Dicho esto, ¿qué datos arroja este informe realizado a clientes, blogueros de referencia y empresas del sector? Pues que los usuarios que utilizan los blogs y redes sociales para obtener información continúan en aumento, lo que da una idea de la importancia que deben otorgar las empresas a este aspecto. No solo se trata de hacer publicaciones, sino que hay que escribirlas ofreciendo temas de calidad y de actualidad, para que consigan despertar el interés de los usuarios. La publicidad agresiva ha dejado de funcionar porque el cliente no demanda ese tipo de contenidos. Ahora pide, principalmente, que sean prácticos y relevantes.

marketing-de-contenidos

Nada de contenido vacío, eso ha quedado en el pasado. Por eso, no solo las redes sociales tienen cada vez un mejor posicionamiento, sino también los blogs. Estos ayudan a mejorar la visibilidad en Internet al 50% de las empresas, según este informe. En redes sociales, Facebook sigue siendo la que más ayuda a generar negocio. Este nuevo camino abierto en el mundo del marketing ha provocado que el 32% de las empresas muestre un grado de satisfacción igual o superior a 8 sobre 10. Así es que ya sabéis, amigos. Para poder conseguir seguidores y fidelizarlos, debemos pensar en apostar por el marketing de contenidos, y no cualquiera, sino actuales y de calidad.