Las redes sociales, ¿válidas para cualquier edad?

A menudo este ha sido un tema que ha generado gran controversia, y es que cada vez es más temprana la edad en la que los niños y niñas tienen acceso a internet y mayor la cantidad de marcas que generan contenido pensando en ellos, en llamar su atención, adaptándose a formatos divertidos e infantiles que puedan resultarles atractivos, y por supuesto, esto se ha trasladado a Redes Sociales.

Hoy en día, es muy frecuente escuchar como hijos e hijas, adolescentes y preadolescentes, suplican a sus padres poder tener acceso a estas plataformas, no solo para disfrutar del contenido que estas ofrecen sino, para mantener el contacto con sus amigos y compañeros. Las aplicaciones más deseadas son TikTok, Snapchat o Instagram y siendo todas ellas criticadas por padres y educadores, destacando que pueden resultar potencialmente tóxicas para un público de tan temprana edad.

En este aspecto, es la plataforma de Instagram la que se lleva la palma en cuanto a una valoración negativa en referencia a si es adecuada o no para estos rangos de edad. Esta opinión se basa en que para muchos usuarios de la plataforma el objetivo fundamental es compartir contenido para obtener más likes, lo que desde el plano psicológico puede tener repercusiones en la autoestima de los más jóvenes.

Por supuesto, los grandes ejecutivos de Instagram no han dejado pasar esta polémica y por ello, ya se está planteando la posibilidad de crear una nueva versión de la plataforma enfocada a menores de 13 años, de la cual los padres puedan mantener el control y así garantizar una experiencia más segura y adecuada.

Desde nuestra agencia de Community Manager de Jaén, estamos seguras de que esta nueva versión tendrá un gran impacto y que su lanzamiento generará algún que otro debate, por eso queremos saber tu opinión, ¿qué piensas de las redes sociales enfocadas a un público joven?