Marketing online, publicidad tradicional

No, NO SE ME HA IDO LA PINZA.

Podría parecer una incongruencia el titular con el que comienzo este artículo, pero voy a explicar por qué no lo es. A pesar del gran auge experimentado en los últimos años por los social media y el marketing digital no hemos de olvidar la tremenda influencia que siguen ejerciendo los medios de comunicación tradicionales.

Por eso, apuntamos que la gestión de la publicidad en ambas esferas debe ser complementaria. Considero que en nuestro ámbito, y para poder obtener el máximo rendimiento posible a nuestro trabajo y a lo que queremos difundir, es esencial una inversión estratégica en publicidad en los medios. No considero muy práctico decantarnos solamente por una opción, con lo cual nos estamos ciñendo a un target determinado, olvidándonos de otras opciones que quizá también sean muy interesantes y que pueden abrir a las empresas y emprendedores nuevas oportunidades de negocio.

Establecer un buen plan de marketing, sabiendo en todo momento a quien queremos llegar y rentabilizando al máximo nuestras opciones. Esta es mi propuesta. Y para ello, nada mejor que diversificar, utilizando tanto los medios digitales y tradicionales que tenemos a nuestro alcance. La televisión, la radio, la prensa escrita e incluso la publicidad exterior son recursos magníficos

En mi caso, mis últimas incursiones en los formatos de publicidad tradicional han sido las que he realizado en Radio Jaén-Cadena Ser

y una cinta para la web de Diario Jaén.

Cinta En Diario Jaén

 

Yo creo que han quedado, cada uno con las características que requiere cada medio, ideales. ¿Qué os parecen a vosotros?

Espero que os haya servido este artículo para tener las cosas más claras sobre cómo podemos afrontar nuestro plan de marketing en diferentes medios.

Abrazotes, Chris ;)