Holi amigos y amigas 2.0
Como no quiero daros la chapa con un monográfico Zzzzz sobre qué es el MARKETING, os iré suministrando la información poco a poco a través de lecciones o lo que es lo mismo (y usaré una palabra que me mola) píldoras de contenido para que podamos procesar con facilidad y no nos aburramos.
Así que si más nos metemos en “faena”. En un una era en la que existe tanta competencia en el mundo empresarial, el marketing se confiere como uno de los puntos esenciales para que una empresa pueda poner y promocionar su producto en un mercado altamente competitivo. La oferta, en muchas ocasiones, excede la demanda, por lo que el marketing se ensalza como la única herramienta verdaderamente útil para que el consumidor conozca el servicio o producto que ofrecemos y quiera, o considere necesario, utilizarlo o adquirirlo.
Hace tiempo que dejamos de pensar que el marketing era solo parcela exclusiva de las grandes empresas. El tamaño o la posición geográfica no importa cuando existen tantos productos o servicios de similares características. En la actualidad, en pleno siglo XXI, en un mundo globalizado, lo importante es qué vendemos y cómo lo hacemos, y no tanto en qué lugar se encuentra situada la empresa ni cuantos empleados tiene o cuanto volumen de ventas mueve.
Como expone Philip Kotler, el marketing tal y como lo conocemos ha llegado a su fin y debe evolucionar a algo más acorde con los tiempos actuales.



El marketing genera rentabilidad a la empresa y facilita al consumidor la elección del producto que necesita, le sirve de guía para saber lo que quiere y si se adapta a lo que necesita. Y, por supuesto, debe quedar satisfecho con el trato que recibe y también con el servicio o producto que compra. También esto es una parcela del marketing. Por ello, la empresa debe apoyarse en su área o departamento de mercadotecnia, ya que no solo estamos hablando de dotar a un producto de publicidad, sino también de tratar el producto, su distribución, su precio o de medir los resultados obtenidos y la rentabilidad.
Pero esta es otra historia que vendrá en la Lección 2.
¡¡¡Hasta Pronti!!!
Chris ;)