Siempre quise tener un Blog para esto

Hoy es de esos días que me alegro de tener un blog, y no por el hecho de generar contenido de calidad, de crear marca, de dar un empuje al posicionamiento, bla bla bla. Si no porque me apetece escribir de lo que me da la gana y además quiero hacerlo sin más. Una especie de cajón desastre donde hable de lo que me ortiga (palabra recuperada de mi argot  adolescente)

Esto no es nada nuevo. Evidentemente los blogs son espacios para compartir contenido creado por uno mismo. Son plataformas donde generamos opinión, donde nos desahogamos, en definitiva, donde nos mostramos tal como somos sin “POSTUREOS”. Pero claro, la cosa cambia cuando eres Community Manager, ya que no hablamos por nosotros mismos sino lo hacemos represantando a una marca u organización. En mi caso, aparte de gestionar identidades digitales a través blogs corporativos, le sumo  que tengo una marca personal así que estoy ante el dilema de si digo lo que pienso, que para eso tengo un blog o guardo las apariencias.

El caso es que noto a la gente un poco nerviosa, esto de la Red, tiene sus efectos negativos, y claro, todos nos enteramos de todo. ¡¡¡Mucha Vieja del Visillo hay!!!

 Aparte que nos estamos volviendo unos ególatras (ojo yo la primera) y no me gusta nada de nada. Pero claro, estamos en una sociedad que no solo hay que demostrar el movimiento sino que hay que airearlo. Y vuelvo a repetir, que ahí entro yo. Pero os prometo que no me gusta. Estamos inmersos en la cultura del Postureo y hasta estoy empezando a aborecer una frase que a mi tanto me gusta pero que se me está atragantando cada vez más “LO QUE NO SE COMUNICA NO EXISTE”  Estoy empezando a pensar todo lo contrario. Siempre hablando de uno mismo….. Es una de las partes menos bonitas de la marca personal. Que te acabas hartando. 

Dicho esto, noto el ambiente también alterado con “vamos a hacer esto y vamos a hacer lo otro” mucho pensar, mucho idear pero poco ejecutar. Esto no me gusta, de verdad lo que se dice se hace y si no pues se lo cuentas a tus colegas cuando estás de sobremesa del café pero dejamos de restar tiempo a lo verdaderamente importante.  Se nota que estoy quemada de “echamos un café y te cuento”

Podría seguir porque hoy tengo correa para rato pero voy a parar y dejar para otro capítulo. Entiendo que os estéis preguntando pero ¿qué le pasa a Chris hoy? Lo entiendo, de veras. Pero termino como empecé,

Hoy es de esos días que me alegro de tener un blog (SIN MAS).

Tanto Community ni Community. EA

Chris (A Secas)