Silvia Foz – La importancia de la imagen

capilla

Si cuidas tu imagen personal te ayudará a conseguir el éxito personal y/o profesional.

Cada vez más somos más conscientes que la imagen tiene un papel protagonista, ya se trate a nivel online o presencial, podemos ver continuamente que en los procesos de selección de personal o frente a una reunión de negocios, el cuidar tu imagen es determinante para conseguir tus objetivos e incluso buenos resultados.

¿Sabías que a través de tu imagen personal puedes comunicar tus aptitudes, competencias y habilidades? En un mundo cada vez más competitivo, el saber gestionar tu imagen personal y saberla adecuar para los ámbitos en los que te mueves, puede ayudarte a crear el impacto imprescindible para llegar a tu audiencia, y de ésta forma conseguir resaltar tu propia marca personal.

La imagen personal tiene que ver con la percepción que reciben los demás de ti, es la huella que dejas en los demás, la primera impresión, tu carta de presentación… La imagen personal es cómo te muestras a los demás, y a través de ella puedes transmitir seguridad, cercanía, dinamismo, accesibilidad, seriedad…
Hoy en día, cuidar tu imagen personal es algo imprescindible, ya sea en tu ámbito personal como profesional o si te encuentras en búsqueda de empleo, o justo estás emprendiendo o has creado tu propia empresa…. la imagen que transmitas, los códigos qué con tu imagen consigas transmitir a los demás, ya sea de forma presencial como online. Pero aún es hoy en día, que cuando se habla de imagen se piensa o se cree que es algo frívolo o superficial, pero nada tiene que ver con ser más guap@, más atractiv@ o más alt@…. La imagen personal es conocerse a uno mismo, saber cómo potenciar al máximo tus cualidades a través de ella, saber transmitir lo que tu quieres que vean los demás, y en definitiva, es sentirse seguro consigo mismo.

Fíjate que cada vez más, los medios sociales que más triunfan son en los que más se utilizan imágenes. Y si hablamos de las redes sociales, son en las que realmente muestras parte de tu vida a través de miles de imágenes … pero, ¿te has planteado realmente sí es la imagen que quieres transmitir?… ¿Es la que realmente quieres que perciban los demás de ti? Recuerda que la imagen personal tiene que ver con tu apariencia física, tu expresión, movimientos y actitudes… y tú, ¿sabes que ven los demás de ti?

Silvia Foz – Imagen personal y corporativa

www.silviafoz.com