¿Conoces las tendencias de 2021 en redes sociales?

En los últimos años las redes sociales han acaparado de una forma mucho más intensa y amplia nuestra vida. Si al principio eran meras plataformas para relacionarnos y curiosear, poco a poco se han ido convirtiendo en algo similar a un escaparate comercial, un canal de exposición y venta a incluir en la estrategia de marketing de nuestra empresa, ya sea a nivel compañía o particular.

Por eso, en esta nueva entrada te traemos las tendencia más interesantes y populares extraídas de un informe de la herramienta de monitoreo de redes sociales, Mention, para que no dejes escapar ni una oportunidad de hacer crecer tu negocio.

En primer lugar, estaría el comercio social, que ha transformado Facebook e Instagram haciendo de ellas un lugar en el que las transacciones económicas y por ende, la mayor inversión en publicidad, se ha visto incrementada.

En segundo lugar, en términos de tipo de contenido, los videos cortos se han hecho con el pódium de las publicaciones. Su formato consigue más engagement que el resto, pues entretienen e informan sin abandonar esa ligereza que aporta la duración limitada de los mismos. Si bien es cierto que algunas plataformas no tan basadas en vídeo como LInkedin o Twitter también han querido intentarlo, no han conseguido el éxito de Instagram o TikTok.

fotoinstagram

Seguimos con otra de las novedades más extendidas en el social media, los nano influencers. Y es que, aunque no sea algo nuevo que una cara conocida nos acompañe en nuestra imagen de marca o en alguna campaña concreta, sí se ha producido un cambio en ello. Y es que, la elección del poseedor de mayor número de seguidores, se ha cambiado por alguien que, aunque cuente con una cifra menor de estos, estén muy comprometidos.

Por último, tenemos el contenido. Como se suele decir “content is King”, o lo que es igual, “el contenido es el rey”, sin embargo, este año podría transformarse en “el contenido breve es el rey”. Los usuarios buscan que las marcas les cuenten quienes son y qué ofrecen, sin entrar es historias eternas en las que al final el valor y misión de la empresa quedan difuminados. Hay mucha competencia, y el tiempo es escaso, así que mejor usarlo de la manera más eficiente.

Ahora que ya tienes clara la evolución en el panorama social media en este año, es momento de revisar que estás haciendo todo lo posible porque tu marca consiga atraer, convertir y por último, fidelizar a tu audiencia. Si quieres ponerte en manos de un equipo experto para llevarlo a cabo, cuenta con nuestra agencia de marketing y comunicación en Jaén, ¡juntos lograremos el éxito!