Instagram. 5 beneficios de usarlo para tu empresa

No cabe duda del desarrollo que ha tenido Instagram en los últimos años. Actualmente cuenta con más de 1.000 millones de usuarios que buscan tendencias, interaccionan con sus amigos, suben fotografías y vídeos, muestran sus aficiones, chatean y, en definitiva, comparten sus gustos en este medio digital. El apogeo de esta red social sigue sumando descargas y sus novedades y actualizaciones constantes parecen satisfacer a un público sediento de social media.

Pero no solo son los perfiles personales los que han aprovechado esta red social para aplicarla a sus vidas, sino que  cada vez es mayor el número de empresas y organizaciones que se unen a esta plataforma para lograr unos fines comerciales.

Desde la agencia, creemos que Instagram es una herramienta con un alto potencial para comunicar y apostamos por la creación de perfiles empresariales en esta red social que sean capaces de transmitir a su público una serie de objetivos. ¿Sabrías decirnos cómo puede tu empresa beneficiarse de todo esto? Nosotras te lo contamos en estos TIPS:

  1. Si tienes una empresa, debes apostar por presencia en redes. Se trata de crear una imagen y consolidarla. Comunicar a través de medios digitales lo que transmitirías a tu público de forma convencional. Tener una presencia y una apariencia con valores y señas de identidad.
  2. Aprovecha la plataforma de comercio Instagram Shopping para generar ventas. Con esta herramienta las empresas pueden subir fotografías a su perfil y etiquetar los productos que quieren vender. El usuario cuando clica sobre ellos ve el precio y puede comprarlos con la opción ‘comprar’ que redirecciona a la página web donde se encuentre ese artículo.
  3. Usa también las stories para comunicar. Las historias breves y originales captarán la atención de tus usuarios, además el modo pantalla completa incrementa ese interés. Las transmisiones en directo también tienen muy buenos resultados con el público.
  4. Los hashtags son palabras clave que sirven para etiquetar el contenido de tus publicaciones y de tu empresa. Con ellas, la gente puede localizarte mejor. Además son una buena forma de observar lo que hace la competencia.
  5. Instagram ads para un mayor alcance de tus publicaciones. ¿Quieres que la gente sepa de tu empresa, de la última colección que has sacado o de la promoción que está actualmente disponible? Usa los anuncios de lnstagram para que tu público potencial pueda conocerlo.

Todas estas ventajas son posibles gracias a Instagram para empresas. ¿Quieres potenciar su uso y traducirlo en una buena gestión e imagen de redes sociales? Acude a una agencia especializada en marketing y social media.