Con el crecimiento del consumo de internet en España, la transformación digital de las empresas se hizo cada vez más importante y, por qué no decirlo, indispensable. Probablemente, hayáis escuchado que “si no estás en Internet, no existes”. Y por consiguiente, la duda que se nos viene a la cabeza acto seguido es: “¿necesitaría contratar una agencia de marketing externa a mi empresa? ¿El trabajo que se realiza en marketing digital es el mismo que se lleva a cabo en el marketing tradicional?
Es por ello que muchas de las empresas que no contaban con la formación y tiempo suficiente para incorporar este tipo de actividad dentro de la compañía, se vieron en la situación de elegir entre hacerlo ellos mismos con los conocimientos que fueran adquiriendo con la experiencia o contratar a una persona que se encargará de dirigir todo el proceso de transformación digital.
Es en este momento en el que las Agencias especializadas entran en juego. Pequeños departamentos muy especializados, en este caso en marketing digital, que ofrecen a las empresas el servicio que buscan.
¿Qué ventajas tiene la contratación de una agencia frente a un director de marketing digital?
La primera ventaja y una de las más notables para las empresas es la ventaja económica. Obviamente las necesidades de las empresas son muy diferentes y es la propia empresa quien debe valorar qué le beneficia más. Con la contratación de una agencia de marketing externa, el precio se amoldará más a tus presupuestos que si contratas a una persona para que se dedique exclusivamente a ello.



Una agencia te ofrecerá la especialización y experiencia que necesitas en cualquier momento. La agencia funcionará como un pequeño departamento de Marketing que, a pesar de ser externo a tu empresa, elaborará y supervisará el día a día de la estrategia de marketing para tu empresa.
Otro punto a favor de las agencias de marketing digital especializadas, es el conocimiento de las mejores y últimas opciones para conseguir el mayor retorno de la inversión en base a todas las acciones llevadas a cabo en internet. Como puede ser, a través del posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, gestión de RR.SS y cualquier acción que se adapte a los objetivos de marketing de la empresa.
Para las empresas de tamaño reducido, la contratación de una agencia es la mejor opción. Con ella se asegurarán la eficacia, experiencia y especialización que requiere el mundo digital. Además de garantizar los recursos invertidos en esta actividad.
¿Qué podemos ofrecerte en nuestra agencia como agente externo a tu empresa?
En nuestro caso podemos ayudar a tu empresa a tener presencia en Internet a través de redes sociales, les ayudamos a construir su reputación digital, apostando por la creación de contenido que de valor para su público objetivo… En Chris Aparicio – Agencia de marketing especializada en medios sociales, contamos con la confianza de decenas de empresas que diariamente confían en nosotras su estrategia de comunicación y reputación digital.
Si estás pensando en comenzar tu andadura en el mundo digital, no olvides que nos tienes para lo que necesites. Sabemos lo confusos que suelen ser los primeros pasos, por ello también ofrecemos asesoramiento a las marcas, para ayudaros a poner todo en orden.
No lo dudes, ¡contacta con nosotras!
¡Hasta la próxima!