Por qué evitar el plagio a toda costa en Redes Sociales

El pasado 2020 vimos como el mundo del Marketing Digital continuaba siendo un sector en auge, que lleva creciendo años y que sin duda seguirá haciéndolo sin pausa, de la mano de las Redes Sociales desde la perspectiva empresarial. Y es que, que tu marca esté presente en las plataformas más populares donde se encuentra tu público objetivo, es algo imprescindible hoy en día.

Ahora bien, no todo vale en internet, que tu negocio transmita una imagen atractiva, auténtica y personalizada es tan importante como estar presente, o incluso más. Como Agencia de Community Manager, nosotras sabemos que esto a veces conlleva un complicado y arduo trabajo, pero que al final el esfuerzo merece la pena. Por este motivo, hoy os hablaremos de uno de los errores más comunes que algunas empresas cometen a la hora de gestionar redes sociales de forma profesional.

Se trata del plagio en marketing de contenidos, que es el que se comete en redes sociales a la hora de crear contenido para una marca y que, además de ser ilegal, ya te avisamos de que no te traerá ningún beneficio.

Este plagio puede darse en diferentes aspectos, desde los copys e imágenes hasta la propia idea de creatividad que hay detrás de una publicación, y todos ellos te perjudicarán a diferentes niveles. En primer lugar, repercutirá en la reputación de tu negocio, pudiendo ser este tachado de plagiador e incluso denunciado legalmente.

Al contrario de lo que pueda creerse, usar contenido de otras empresas no te ayudará a conseguir más clientes aunque este contenido sea de gran calidad, ya que el mundo de internet es un pañuelo y es más que probable que tus seguidores descubran que este contenido no pertenece a tu empresa.

Además, el plagio perjudicará tu SEO, ya que tanto los algoritmos de las diferentes plataformas como los de Google cuentan con gran cantidad de plugins y funcionalidades que detectan la copia vetando al plagiador e impartiendo penalizaciones a su página, haciéndola menos visible en los buscadores.

Desde nuestra agencia de Jaén, tenemos claro que no hay nada como un contenido original, creativo y personalizado en redes sociales para conectar con el consumidor final de cada marca. Por este motivo cuidamos a cada cliente como si fuera el único, ya que cada uno es excepcional en su terreno.