En el mundo del Marketing Digital, las redes sociales son una parte fundamental y estas nos proporcionan gran cantidad de información en cuánto a estadísticas, pero conocer el significado de estas y cómo utilizarlo en nuestro beneficio es la clave para aumentar el rendimiento de nuestros perfiles.
Algunas de las métricas más importantes que obtenemos de forma gratuita son el alcance, las interacciones y las impresiones, seguro que has oído hablar de ellas, aunque es probable que tiendas a confundirlas, ¿verdad? Por este motivo, desde nuestra Agencia en Jaén vamos a tratar de aclarar tus ideas, ya que tanto si eres Community Manager y gestionas cuentas empresariales, como si quieres aumentar la eficacia de tu perfil personal, esta información te resultará muy útil.



Empecemos hablando del alcance, esta es la métrica más básica y hace referencia al número de personas que han visto tu publicación al menos una vez. Por lo que teniendo en cuenta esta cifra, podemos comparar los resultados obtenidos con diferentes tipos de contenido, analizando qué nos funciona mejor y nos ayuda a conseguir llegar a más gente, que a fin de cuentas, es imprescindible para que nuestro perfil aumente su rendimiento.
Por otro lado, tenemos las impresiones, que suelen confundirse muy a menudo con la métrica anterior. Esta, a diferencia del alcance, nos indica el número total de veces que nuestro contenido se ha visto, independientemente de si han sido las mismas o distintas personas, ya que se muestra en diferentes partes de la plataforma, el muro, historias, sección de explorar…
Por último, pero no menos importante, nos encontramos con las interacciones, que agrupan todas las acciones que los usuarios pueden realizar en un post. Esto incluye reacciones, compartir o enviar, guardar, comentarios, clics en el vídeo o foto. Las interacciones hacen que tu contenido se muestre más, por lo que repercute en las métricas anteriores, por ese motivo siempre es buena idea llamar a la acción en tus posts.
Estas son solo algunas de los datos que debes tener en cuenta a la hora de cuidar tus redes sociales, pero hay mucho más que no puedes dejar pasar, ¡síguenos en redes y mantente al día!