Expoliva y las redes sociales en eventos

Durante esta semana se celebra en Jaén Expoliva 2019, un espacio único para acoger tanto a profesionales que presentan sus últimas innovaciones, como a un público interesado en este tipo de eventos. Del 15 al 18 de mayo, Expoliva se convierte en el centro del sector del olivar, aceite de oliva e industrias afines.

En estos tiempos que corren, las redes sociales tienen un papel muy importante no solo en la vida privada sino en la profesional. En actos, como puede ser Expoliva, su relevancia no se queda atrás. El marketing de eventos ha cobrado notoriedad en los últimos años y es que puede sernos de gran apoyo.

¿Qué es el marketing de eventos y cómo nos ayudan las redes sociales? Este tipo de marketing implica la interacción directa con una marca y son muchas las ventajas que nos puede aportar la utilización de esta herramienta en la celebración de nuestro evento. Las más importantes son:

  • El aumento de notoriedad y promoción
  • El estrechamiento de lazos y conexión con el público
  • El aporte de información. Las redes pueden servir de ayuda para informar de todo lo que suceda

Son un instrumento muy beneficioso a lo largo de todo el proceso y tras su finalización. Con su uso podremos saber al instante cuáles están siendo las opiniones de los asistentes, al mismo tiempo que nos permiten establecer comunicación con ellos. Por otra parte, al finalizar, obtendremos una impresión general que nos ayudará a crecer en este ámbito.

No obstante, debemos seguir una serie de pautas a la hora de ponerlo en práctica. Es primordial planear una estrategia, además de definir objetivos y optimizar nuestros perfiles online que nos ayudarán a dar visibilidad. Asimismo, hay que cuidar la información que publicamos, además de ser importante la elección de un hashtag que nos defina, como #Expoliva2019.

Las redes sociales pueden convertirse en nuestro aliado perfecto en el mundo profesional y en eventos como Expoliva. Ahora solo queda disfrutar de este acontecimiento que enmarca a la provincia como pionera en el mundo del olivar, además de dar la oportunidad de promocionarse a diferentes empresas, promoviendo, así, la tecnología y los últimos avances. Y si asistes, ¡no olvides compartirlo todo en tus redes sociales!

#ChrisAparicioAgencia