El email marketing, más vivo que nunca

Seguro que has oído en más de una ocasión que el fin del correo electrónico estaba cerca, que su uso en estrategias comerciales no aguantaría y que la constante aparición de nuevas redes sociales y otras vías de comunicación harían caer en el olvido a técnicas como el email marketing. Pero, permítenos que te digamos, ¡nada más lejos de la realidad!

Y es que, hoy por hoy, las estadísticas nos dicen que el correo electrónico es uno de los canales con la tasa de conversión más alta. Y la explicación puede ser bastante obvia: Por lo general y, salvo que no estés actuando correctamente, solo incluyes en tu listado de contactos de email marketing a aquellas personas que previamente han mostrado su interés en unirse a tu comunidad, ya sea para estar al día de noticias interesantes que le puedas transmitir o bien para informarse de ofertas o promociones especiales de los productos que vendes.

Por tanto, parte del trabajo, esto es, despertar interés por tu marca, ya lo tienes hecho. Y es que la newsletter (boletín informativo que se envía por correo electrónico) se presenta como una forma de comunicación respetuosa con el consumidor, pues es este en última instancia el que decide si abrirlo o no y elige el momento en que quiere hacerlo. Y esto, en la era de las notificaciones infinitas e instantáneas, parece que se agradece.

Así pues, desde nuestra Agencia de Marketing Digital y Community Manager de Jaén te invitamos a que, si aún no la has puesto en práctica, lleves a cabo una estrategia de email marketing para tu negocio. Vamos a ver los principales aspectos a tener en cuenta:

-Periodicidad: Debes elegir la que más se adapte a tu marca y puede ser desde diaria (si generas muchísima información) hasta mensual.

-Tipo de información a incluir: Se trata de mantener al cliente interesado en las novedades y noticias relacionadas con la marca y, aunque su principal función no es aumentar las ventas, tiene un impacto positivo sobre ellas. Y es que puedes incluir llamadas a la acción o enlaces a la página web, garantizando un contacto directo con personas que previamente ya habían mostrado interés por tus productos o servicios.

Lógicamente, el email marketing también puede usarse para anunciar promociones, descuentos, nuevos productos o invitaciones a eventos especiales.

-Ventajas: La principal es poner en contacto directo y constante a las empresas con sus clientes pero también incentivan las visitas a la página web y dirigen a los clientes allá donde más interese, informan de las últimas novedades, generan fidelización con la marca, permite conectar con un gran número de usuarios a un coste muy bajo y su ratio de conversión es bastante alto.

-Plataformas más usadas: Hay varias gratuitas que funcionan muy bien como Mailchimp, Mailrelay o Sendinblue, aunque existen muchas más y las posibilidades de edición que te dan son muy amplias.

Si te interesa poner en marcha una estrategia de email marketing para tu negocio o necesitas hacer campañas puntuales, ¡desde nuestra agencia podemos ayudarte! Cuéntanos qué necesitas y diseñaremos un plan a tu medida.