El uso de las Redes Sociales se mantiene y el Estudio Anual de 2019 lo demuestra

El potencial de las redes sociales es innegable. Los datos y estudios que se realizan de ellas son significativos tanto para empresas como para la población, ya que es importante conocerlas para sacarles el máximo partido. El Estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España nos trae interesantes conclusiones.

Tal y como explica Belén Acebes, Directora de Operaciones de IAB Spain, “las cifras las configuran como un entorno cómodo e imprescindible”. Del mismo modo Juan Domínguez, CEO y fundador de Adglow, declara que “resulta llamativo observar cómo unos y otros están evolucionando”.

Principales datos sobre el estudio anual de redes sociales 2019

  • El 85,5% de los internautas de entre 16 y 65 las utilizan, lo que representa 25 millones de usuarios. Dedican una media de 55 minutos diarios, siendo Whatsapp la que encabeza la lista.
  • El perfil es similar en ambos sexos y el promedio de edad es de 39 años.
  • Conocen 6 de ellas y la media de uso es de 3,7 redes. Youtube (68%) es la que alberga más publico joven.
  • El móvil es el primer dispositivo de acceso (95%) seguido del ordenador (92%). La Tablet se sitúa en un 54%.
  • ¼ El 25% de los encuestados confía en la presencia de las marcas en redes. Entre las principales motivaciones se encuentran la atención al cliente (68%).
  • El 47% se ven influidos a la hora de comprar y el 55% de ellos asegura buscar información de determinados servicios o productos, especialmente el público femenino menor de 45 años.

 

Redes Sociales | Agencia de Marketing ChrisAparicio.com

¿Qué conclusiones podemos extraer de la utilización de las redes sociales en 2019?

En general, puede observarse cómo, en todas las franjas de edad, tienen presencia. No obstante, hay una preferencia. Youtube es la que concentra más seguidores de entre 16 y 30. Por su parte, Whatsapp sigue siendo la favorita seguida de Facebook, esta última junto con LinkedIn y Twitter han mejorado su valoración. Instagram es la que más seguidores ha ganado (54%) mientras que Twitter se mantiene en un 50%.

Podemos concluir que el uso principal de las redes continúa siendo social. Además, el papel del ecommerce y los influencers es destacable, ya que el 68% de los usuarios declara que sigue a estos creadores de contenido, siendo Facebook (45%) e Instagram (40%) las más usadas con este fin. En cuanto a profesionales, el 58% ha contratado servicios de este tipo, principalmente en Instagram, que sube con respecto a los datos obtenidos en el estudio anual de medios sociales de 2018 y el 67% de los profesionales afirma haber incrementado su inversión publicitaria en esta red social.

Después de leer estos resultados no nos cabe duda de que ¡a las redes sociales les queda aún mucho que contar!

Estudio Anual de Redes Sociales 2019 | ChrisAparicio.com

#ChrisAparicioAgencia