Publicidad programática, ¿en qué consiste?

Alguna vez navegando en una web, ¿has tenido que aceptar las llamadas “cookies”? Seguramente, la respuesta es que sí. Y en ese caso, sabrás que con esta acción automáticamente das el consentimiento para que se queden registrados algunos parámetros de tus búsquedas. Bien, eso sería una de las prácticas más usuales en la publicidad programática.

Con este tipo de publicidad online se compran de forma automatizada audiencias en internet. La marca consigue conectar con el usuario en el momento y lugar adecuado. ¿Y cómo lo hace? El anunciante accede a una serie de espacios publicitarios a través de plataformas tecnológicas de demanda de sitios web. Mediante subastas o pujas realizadas en tiempo real (RTB o Real Time Bidding) y gracias a la tecnología y el Big Data para conocer los gustos del consumidor, se detecta la publicidad determinada que una persona específica tiene interés en recibir.

Tras esto, y habiendo el anunciante hecho su “compra” mediante puja, solo quedará esperar que sea su anuncio el mostrado, lo que dependerá del grado de concordancia entre el precio de la plataforma y el que este esté dispuesto a pujar. Los anunciantes quedarán en “cola” a la espera de que su marca se muestre a ese público concreto.

¿Qué ventajas tiene?

  • Mayor segmentación de los usuarios

Con el big data podemos conocer el comportamiento del usuario en el entorno digital, y así mostrar el anuncio a perfiles más concretos.

  • Automatización y agilidad en los procesos de compra

La publicidad programática se lleva a cabo de manera automatizada, sin intervención humana y de manera muy rápida a través de la combinación de plataformas como Ad Exchange y DSP’s.

  • Gran alcance

Gracias a las plataformas online podemos llegar a usuarios potenciales en todo el mundo, colocando anuncios en diversas redes publicitarias, canales y ubicaciones geográficas.

  • Medición a tiempo real

La programática es medible y cuantificable a tiempo real. Por ello, en cualquier momento se podrá modificar si el rendimiento no está siendo el esperado y conseguir así mayor alcance optimizando el anuncio.

¿Tu empresa no cuenta aún con una estrategia de publicidad digital? Ponte en contacto con nuestra Agencia de Community Manager de Jaén y pondremos en marcha acciones que aporten rentabilidad a tu negocio.